Contenido
El estadio municipal “José Fomínguez Olías” de Carmona ha acogido este miércoles las primeras pruebas físicas de las oposiciones libres para ampliar la plantilla de la Policía Local con ocho nuevos agentes.
A estas oposiciones se han presentado 662 aspirantes que deberán superar en los próximos días las pruebas físicas de velocidad, resistencia, flexibilidad y potencia.
A las ocho plazas convocadas ahora se suman los seis nuevos agentes que se incorporaron el pasado mes de marzo tras su correspondiente período de formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Elisa Caballero, han mostrado su satisfacción por estas incorporaciones “que responden a nuestro compromiso como gobierno municipal de aumentar la plantilla de la Policía Local en cuanto legalmente nos ha sido posible”.
Asimismo el alcalde ha anunciado que “seguimos trabajando en este sentido para aumentar los efectivos de la policía local así como modernizar, mejorar y completar los medios técnicos con los que cuentan los agentes; entre ellos, la incorporación de nuevos vehículos, la reciente puesta en marcha de una unidad de dron y una unidad canina y la mejora en las instalaciones de la jefatura”.