Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente las nuevas ordenanzas fiscales que se aplicarán a partir del próximo año y que experimentarán una subida del 3,3 %, cifra que corresponde al IPC interanual del mes de agosto.
En este sentido el concejal de Hacienda, Recursos Humanos y Régimen Interior, José Manuel Piñero, ha destacado el trabajo del Gobierno Municipal para "mantener el incremento de las ordenanzas en el IPC, tal y como viene siendo habitual en los últimos años." "Un pequeño incremento que permite- añade Piñero- consolidar y mejorar los servicios municipales: limpieza y mantenimiento de calles, servicios sociales, servicio de atención ciudadana, etc.".
Por otro lado, el concejal de Hacienda ha destacado también "la celebración de dos comisiones de hacienda previas para estudiar las ordenanzas con los grupos políticos de la oposición así como la invitación hecha en el mes de abril a dichos grupos para que realizasen las sugerencias que estimasen oportunas, sin que hayamos recibido una respuesta en este sentido hasta la propia celebración del pleno".
En cuanto a las novedades de las próximas ordenanzas, destaca la ampliación del plazo para solicitar la bonificación de la basura por los pensionistas (del 1 de enero al 31 de marzo), lo que les facilitará la gestión en este sentido, y la aplicación de bonificaciones en los abonos mensuales de la Piscina Cubierta dirigidos a familias numerosas y minusválidos.
Se han creado nuevas ordenanzas, como la de recogida de neumáticos así como otras que vienen a regularizar lo que ya se venía aplicando de hecho, como el pago por la realización de talleres para mayores o la ordenanza fiscal reguladora del precio público por las publicaciones del Ayuntamiento.
Se ha aprobado además un nuevo epígrafe en la ordenanza de la ocupación del subsuelo, suelo y vuelo, en el cuál se le gira una tasa a las entidades de crédito por la utilización del espacio público con los cajeros automáticos instalados en las fachadas y con fines lucrativos.
Por último, destaca también la posibilidad de que los ciudadanos pueden solicitar certificaciones catastrales por vía telemática a través del departamento de Catastro en el Ayuntamiento.