Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El plan de empleo para mejora de calles ha logrado la contratación de 420 desempleados
Título
El plan de empleo para mejora de calles ha logrado la contratación de 420 desempleados
Contenido
Las delegaciones municipales de Urbanismo y Obras y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona han realizado balance de los últimos planes de empleo de mejora de infraestructuras urbanas desarrollados en la localidad en el que se destaca la contratación de 420 personas desempleadas.

Estos planes, que incluyen el programa de Fomento del Empleo Agrario y el Plan de Empleo Estable, han supuesto una inversión superior a los 800.000 euros, cofinanciados por el propio Ayuntamiento, el Ministerio Empleo y Seguridad Social, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado “la importancia de estos planes que, junto con otras iniciativas similares, permiten realizar importantes mejoras urbanas en calles y plazas y, de manera especial, dar una oportunidad laboral a centenares de personas desempleadas”.

Las principales obras desarrolladas gracias a estas iniciativas han sido la primera fase de la remodelación y recuperación del antiguo polideportivo, la mejora de las calles Mármoles y Adra y la adecuación y arreglo del camino rural de La Rinconada.

Asimismo se ha procedido a la mejora de acerados en las barriadas de Guadajoz y de La Paz, la urbanización de la calle peatonal en la Plaza Miliki, la adecuación de pasos elevados y obras de reurbanización en el Real de la Feria.

También se han ejecutado obras de mantenimiento y consolidación en lienzos de muralla y excavaciones arqueológicas de urgencia, así como varios trabajos de apoyo para la rehabilitación del futuro museo mudéjar de Carmona.

Por último, está previsto que en los próximos meses comiencen un nuevo plan de empleo con una inversión de 800.000 euros que permitirá obras de mejora en la Iglesia de Santa Ana y la Ermita de San Mateo y actuaciones en la Avenida Jorge Bonsor y las calles Enmedio, Extramuros de San Mateo, Guadajoz, Plaza de San José, Quemadero de San Francisco y Plazuela de la Romera.
Fecha
02/09/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.