Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Carmona contará con una nueva escuela taller para treinta jóvenes desempleados
Título
Carmona contará con una nueva escuela taller para treinta jóvenes desempleados
Subtítulo
El alumnado se formará durante los dos próximos años en esta iniciativa de inserción que pondrá en valor el paraje natural de la Cueva de la Batida
Contenido
A partir del próximo mes de diciembre Carmona contará con una nueva escuela taller en la que participarán un total de treinta jóvenes durante los próximos años. Este nuevo programa de formación y empleo se dedicará principalmente a la recuperación medioambiental y puesta en valor del paraje natural conocido como Cueva de la batida.

La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento ha informado de los datos de esta nueva escuela taller concedida por el Servicio Andaluz de Empleo a Carmona con una inversión prevista de 858.000 euros y que permitirá que treinta jóvenes carmonenses se formen durante los dos próximos años en tres módulos: restauración de áreas degradadas, jardinería y forja.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha mostrado su satisfacción “por la concesión la localidad de esta nueva iniciativa de formación y empleo por lo que puede significar para la inserción laboral de estos jóvenes y por lo que también supone de recuperación medioambiental de uno de nuestros entornos naturales”.

En este sentido, el principal objetivo de la nueva escuela taller será el desarrollar un proyecto de recuperación medioambiental de la Cueva de la Batida y enlazarla con un tramo de la Vía Augusta Romana a su paso por la localidad, así como con varios caminos que bordean la población en un entorno que propicia la creación de una ruta verde y de un parque medioambiental.

La restauración y equipamiento de zonas de este entramado permitirá contar con una infraestructura de una ruta verde que une el área urbana de Carmona con un parque medioambiental donde podrán darse múltiples posibilidades de uso como entorno natural lúdico y de ocio para la población.

Por otra parte, este proyecto también permite añadir un nuevo atractivo turístico a la Ciudad que se una a su patrimonio histórico artístico con nuevas posibilidades de disfrute para el turista ligadas a actividades relacionadas con la naturaleza.
Fecha
19/11/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.