Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Aprobado el presupuesto municipal de 21,5 millones de euros
Título
Aprobado el presupuesto municipal de 21,5 millones de euros
Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado hoy viernes con los votos a favor del PP, la abstención de UPC, la oposición de IU y la ausencia en la votación del PSOE, el presupuesto municipal para el ejercicio en curso con una cantidad total de 21,5 millones de euros.

El presupuesto supone una disminución del 4,6% respecto al presupuesto anterior, especialmente por la bajada de los ingresos en más de un millón de euros. Para el alcalde de Carmona, Juan Ávila, “esta situación ha obligado a realizar un presupuesto técnico y realista, ajustado al nivel de ingresos del Ayuntamiento y con medidas de austeridad y ahorro que permitan equilibrar las arcas municipales”.

Entre estas medidas de ajuste destacan la reducción en un 26% de la partida de órganos de gobierno que incluyen los sueldos de concejales, personal de confianza, dietas de cargos electos y publicidad institucional. Asimismo, otras delegaciones municipales han asumido también la reducción de sus presupuestos particulares como la de Festejos que ha bajado un 55%.

La principal fuente de ingresos del Ayuntamiento sigue procediendo de las participaciones en los tributos del Estado, con 5,3 millones de euros, mientras que las partidas de gastos más importantes son la recogida, eliminación y tratamiento de residuos y basuras, con 4,8 millones de euros, y Servicios Sociales, con 3,1 millones de euros.

Asimismo, en el pleno municipal se ha dado cuenta de la liquidación presupuestaria que ha conseguido reducirse en 5,2 millones de euros, pasando del déficit de 8,1 millones del año 2010, a los 2,9 del año 2009, un 65 % menos.
Fecha
16/11/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.