Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nuevo avance en el desarrollo urbano de Los Villa
Título
Nuevo avance en el desarrollo urbano de Los Villa
Contenido
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente y de manera el proyecto de reparcelación de Los Villa, lo que supone un paso más para iniciar el desarrollo de este vacío urbano en el que se ubicarán un supermercado Aldi, un Burger King y 117 viviendas, 40 de ellas de carácter protegido.

Gracias a la aprobación de este proyecto, ya se han definido las parcelas en las que se dividirá la zona, sus correspondientes propietarios y los costes económicos que asumirán cada uno de ellos para la dotación de las infraestructuras urbanas necesarias.

Una vez aprobada la reparcelación de Los Villa, el siguiente paso a seguir es dar el visto bueno al proyecto de urbanización presentado por los promotores y que supondrá el avance definitivo para el inicio de las obras. Los técnicos de la Delegación de Urbanismo ya trabajan en este sentido, aunque en el proceso también intervienen ahora otras administraciones y entidades.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “desde el Ayuntamiento esperamos la colaboración de estas administraciones para seguir dando pasos adelante en un proyecto de gran interés que los carmonenses llevamos más de treinta años esperando, que generará numerosos puestos de trabajo y que dinamizará la zona y toda la ciudad con nuevos espacios comerciales y de ocio”.

El desarrollo urbano de Los Villa incluye una parcela comercial de 2.500 metros cuadrados en los que se ubicarían el nuevo supermercado y el restaurante de Burger King. Asimismo, están previstos 13.000 metros cuadrados de edificabilidad residencial, con capacidad para 117 viviendas, de las que 40 serán destinadas a viviendas protegidas. Estos usos estarán dotados con zonas de aparcamientos, un equipamiento público de carácter social y cultural y cerca de 6.000 metros cuadrados para un gran parque urbano.
Fecha
10/08/2015
Tipo
PRENSA
Organiza
Gabinete de comunicación
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.