Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Desde 2007 se han detenido en la localidad a 274 personas por malos tratos
Título
Desde 2007 se han detenido en la localidad a 274 personas por malos tratos
Subtítulo
El pleno municipal ha aprobado hoy una moción institucional contra la violencia de género que destaca cómo esta lacra social crece en edades cada vez más jóvenes.
Contenido




El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado hoy viernes por unanimidad una moción institucional con motivo del próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género en la que se aportan datos del impacto de esta lacra social en la localidad.

Desde el año 2007, las fuerzas y cuerpos de seguridad han realizado en Carmona un total de 274 detenciones por este motivo y se han presentado 238 denuncias por malos tratos. En la actualidad hay 66 mujeres con orden de protección y sólo en los últimos doce meses se ha detenido a cuarenta personas y se han realizado 36 denuncias.

Asimismo, durante el pleno se ha puesto de manifiesto que la violencia de género ha crecido entre los más jóvenes, como demuestra el hecho de que un cincuenta por ciento del total de denuncias presentadas durante el último año corresponde a mujeres de entre 21 y 30 años.

Estos datos han sido aportados por la Comisión Local de seguimiento de atención a las mujeres víctimas de malos tratos, compuesta por representantes de los grupos políticos, personal técnico del Centro municipal de Información a la Mujer, Centro de Salud, Servicios Sociales, profesorado responsable en coeducación de los IES, juzgado y miembros de la Policía Local y la Guardia Civil.

La declaración institucional aprobada por el pleno hoy, además de condenar esta violencia, concreta medidas para la lucha contra la misma, como mantener o aumentar las partidas presupuestarias dedicadas a las políticas de mujer, continuar con la especialización de la policía local en la protección a víctimas y proseguir con la coordinación de los profesionales que intervienen en la comisión local de atención a las víctimas.

Por último, durante la celebración de la sesión, el pleno ha guardado también un minuto de silencio en memoria de las cuarenta mujeres que han sido asesinadas en España a lo largo del presente año.
Fecha
23/11/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.