Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la Concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona, Ana López, han clausurado recientemente el segundo taller de empleo de la localidad para personas desempleadas y en el que han participado un total de 24 alumnos-trabajadores con el objetivo de ofrecer una formación profesional y mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo. Para el desarrollo de esta iniciativa han invertido más de 513.000 euros en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo.
El taller de empleo se ha dividido en tres módulos formativos: “Atención geriátrica”, “Ayuda a domicilio” y “Atención a la infancia”, con una duración de doce meses, tiempo en el que los alumnos han recibido un sueldo de unos mil euros mensuales.
Estos tres módulos están catalogados como nuevos yacimientos de empleo, sectores de actividad en los que se detecta la necesidad de contar con profesionales formados en estas especialidades.
Este es el segundo taller de empleo para desempleados que se desarrolla en Carmona tras el que tuvo lugar el pasado año en el que se formaron un total de treinta personas.
El nuevo taller de empleo se une también a la serie de iniciativas que desde el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento se vienen desarrollando para ofrecer una formación laboral, en su mayoría, a personas desempleadas. Entre estas iniciativas están el Plan 25, la escuela taller, las ayudas municipales a empresas para facilitar la contratación de personas y los planes de obras públicas como el Memta, el Proteja o el Plan E, así como los cursos de formación profesional para el Empleo, Proempleo III, el programa Praxis, la siimulación de empresas y los nuevos yacimientos de empleo.