Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Ludoteca municipal  para julio y agosto
Título
Ludoteca municipal para julio y agosto
Subtítulo
El Ayuntamiento oferta treinta plazas de ludocteca para niños de entre 3 y 10 años destinadas a familias con dificultades de atención a sus hijos durante el período de vacaciones.
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de la Delegación Municipal para la Igualdad, pondrá en marcha durante los meses de julio y agosto un servicio gratuito de ludoteca municipal para niños de entre 3 y 10 años. El plazo de solicitudes se abrirá el próximo lunes 2 de junio y hasta el 6 de junio en el Centro Municipal de Información a la Mujer. La lista de admitidos se publicará en el mismo centro el próximo 11 de junio.

En concreto, este servicio público estará ubicado en el colegio público “Cervantes”, ofertará treinta plazas y funcionará en horario de 9:00 a 14:00 h. El servicio de ludoteca se desarrollará por periodos quincenales y se podrá solicitar de una a tres quincenas. El coste del servicio será de 12.42 euros por quincena, con reducción se si trata de familias numerosas.

El proyecto nace a partir de la necesidad de dar respuesta a la demanda social para conciliar la vida laboral y familiar, uno de los objetivos del II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Carmona, y pretende ofrecer una alternativa a las familias con dificultades de atención a sus hijos durante el período de vacaciones.

Entre los requisitos para optar a este servicio de ludoteca están el de ser hijos de padres trabajadores de personas empadronadas en la localidad o cuyo puesto de trabajo se ubique en la misma o hijos de padres en situación de desempleo pero que uno de ellos os los dos participen en un curso de formación profesional ocupacional. En cualquier caso, el período vacacional de los padres no puede coincidir con el servicio de ludoteca.

Además, se reservará un 10% de las plazas ofertadas para familias con especial dificultad para la atención de sus hijos a través del Centro Municipal de Información a la Mujer.
Fecha
27/05/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.