Contenido
El pleno municipal del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente y por consenso de todos los grupos políticos (PSOE, PP e IU) un total de 593.000 euros para distintas actuaciones de mejoras urbanas en la ciudad.
La mayor parte de estas inversiones estarán destinadas a la mejora de calles, acerados y barrios de Carmona, con una inversión de más de 300.000 euros. En concreto, esta cantidad es la aportación municipal a los planes provinciales de inversiones y a los planes AEPSA que permitirán actuaciones como la mejora del pavimento y badenes en la calle San Pedro, el asfaltado de la calle Romero, la mejora del alumbrado en el Paseo de la Cruz del Carmen y en Extramuros de San Mateo y la renovación de acerados, pavimentos y redes de alcantarillado en las calles Atarazana, Callejuela del Codo, Paso de la Duquesa, Alférez, Costanilla de Telmo y Ronda del León de San Francisco.
Además se continuarán mejorando los acerados en la barriada de Guadajoz, así como se procederá a la pavimentación interior en un bloque de viviendas situado entre las calles Pilar de los Limones y Callejón del Agua.
La otra gran inversión por su volumen se refiere a la rehabilitación del mercado de abastos de Carmona con 209.000 euros. El objetivo de estas obras será recuperar y consolidar este espacio urbano que permita dinamizar comercialmente a toda la ciudad. Para ello, se reformarán los puestos actuales, se crearán módulos para el patio central para uso efímero, la adecuación de la arcada noroeste y la recuperación para uso comercial de uno e sus patios.
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha señalado la importancia de todas estas actuaciones puesto que “nos permitirán la mejora significativa de la infraestructura urbana de numerosas calles de la localidad y ejecutar la rehabilitación de la plaza de abastos con lo que ello supone de impulso comercial”. El Alcalde ha añadido también que el gobierno municipal ya trabaja para conseguir nuevas inversiones económicas que permitan el desarrollo de más actuaciones, como podrían ser la mejora de las instalaciones deportivas y de los centros escolares y el arreglo urgente de calles y caminos.
Las que sí ha aprobado el pleno municipal son la puesta en marcha de un plan de seguridad y emergencia en la Residencia Municipal San Pedro, con la dotación de las instalaciones y equipamientos necesarios, por un importe de 40.000 euros, y las obras de reforma en el matadero, con una inversión de 30.000 euros, cuya situación se ha agravado por las intensas lluvias de los últimos meses.