Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
La Mancomunidad de Los Alcores presenta su campaña para la recogida de aceites usados
Título
La Mancomunidad de Los Alcores presenta su campaña para la recogida de aceites usados
Contenido
La Mancomunidad de Los Alcores ha presentado hoy en Carmona una campaña de recogida de aceites usados mediante contenedores de 600 litros de capacidad. Se trata de una campaña impulsada desde el Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico de la Diputación Provincial de Sevilla, que en su día también fue presentada por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

El acto de presentación, llevado a cabo en la sala de conferencias de la Delegación de Formación y Empleo, en el Edificio Hytasa, ha contado con la presencia del alcalde de Carmona, Antonio Cano Luis; el delegado de Servicios Públicos, José Miguel Acal Fernández; el gerente de Limancar, Juan Carlos Fuentes Preguezuelo; y el gerente de la Mancomunidad de Los Alcores, Juan Ramón García Sainz de Medrano.

Esta experiencia piloto impulsada por Diputación, se ha puesto en marcha para dotar a los municipios de contenedores de 600 litros de capacidad, metálicos y fácilmente distinguibles porque son de color predominantemente naranja. Se trata, pues, de evitar que se vierta aceite a la red pública de alcantarillado, ya que un litro de aceite puede contaminar aproximadamente hasta 8.000 litros de agua, un pequeño esfuerzo ciudadano que provoca un gran beneficio a la naturaleza y a la sociedad. Por ello el reciclado empieza en las mismas cocinas de los carmonenses.

Los contenedores de color naranja y beige se instalarán habitualmente en zonas comerciales o de gran tránsito de personas. Concretamente en Carmona, se han ubicado tres, uno en la zona del Real junto a “Mercadona”; otro en la zona de San Francisco, en la Alameda de la calle Jara, y otro en la zona de Villarosa.
Fecha
03/05/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.