Subtítulo
La obra aprobada por el Ayuntamiento permitirá la renovación de la calzada, acerados y redes de abastecimiento, la colocación de nuevos elementos de jardinería y alumbrado público y la reordenación del tráfico y los aparcamientos.
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha aprobado el proyecto de reordenación urbana del entorno del Colegio San Blas de la localidad, en concreto de la Ronda Cristo de la Sedía y de la Plazuela del Higueral, con un presupuesto superior a los 300.000 euros.
El proyecto recoge la renovación de la calzada y los acerados de la zona, la implantación de nuevos elementos de jardinería y mobiliario urbano y la mejora de las instalaciones de saneamiento, abastecimiento de agua, alumbrado público, etc.
Esta reforma no sólo mejorará las infraestructuras y el uso público y peatonal de esta zona, sino que también se reordenará el tráfico y los espacios dedicados a los aparcamientos. De esta manera, se pretende mejorar la situación del tráfico en la zona al tratarse de una de las principales vías de salida del conjunto histórico de Carmona y contar con un colegio, lo que conlleva una gran aglomeración de vehículos a determinadas horas del día.
La reforma del entorno del Colegio San Blas se suma a las que ya viene realizando el Ayuntamiento para la mejora de equipamientos e infraestructuras en los barrios de Carmona, a través del arreglo de calles y avenidas, la renovación de acerados y pavimentos y de las redes de abastecimiento, la construcción de nuevos parques y zonas verdes y la mejora de los ya existentes, la instalación de nuevas rotondas o pasos de peatones elevados, la mejora en distintos puntos del alumbrado público, la adquisición de vehículos para los servicios de limpieza y mantenimiento de la ciudad, las mejoras en edificios municipales o la dotación de nuevos edificios para usos culturales como la Escuela Municipal de Música y la Casa de los Briones, etc.