Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Clausurado el programa de mediadores juveniles ante las drogas
Título
Clausurado el programa de mediadores juveniles ante las drogas
Contenido
La Delegación municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carmona ha clausurado recientemente el programa de mediadores juveniles en prevención en el que han participado unos 250 jóvenes del IES Manuel Losada Villasante de la localidad.

La iniciativa, desarrollada por el Centro municipal de Tratamiento de Adicciones (CTA) a través del programa Ciudades ante las drogas, ha permitido que alumnos de 3 º y 4º de educación secundaria hayan recibido una formación teórico-práctica sobre prevención de drogodependencias con el objetivo de que estos se conviertan a su vez en los mediadores ante sus compañeros de 1º y 2 de secundaria para los que diseñan e implantan actividades destinadas a evitar el consumo de drogas.

De esta forma se consigue implantar una estrategia de trabajo con un efecto multiplicador en la que se han implicado de manera activa tanto alumnos, profesores, voluntarios, orientadores y técnicos del CTA.

La acogida del programa ha sido satisfactoria por lo que desde el Ayuntamiento se estudia la repetición de la misma el próximo curso académico, ampliándola a los institutos Arrabal y Maese Rodrigo de la localidad.
Fecha
04/04/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.