Subtítulo
Talleres de formación, promoción de la salud y tiempo libre así como un servicio de información y tramitación componen este programa destinado a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 50 años.
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona, a través de su Área Municipal de Bienestar Social y del Plan Comunitario de Servicios Sociales de la localidad, ha anunciado la puesta en marcha a partir del próximo mes de noviembre de una nueva edición del Programa Comunitario de Mayores, por el que se desarrollarán una serie de actividades dirigidas a mayores de 50 años y en el que participan de manera anual unas 500 personas.
Entre las actividades previstas en el programa se encuentran los siguientes talleres: “El Museo con los mayores”, “Desarrollo de la memoria”, “Taller de baile”, “Conoce tu provincia”, “Taller de cine”, “Hábitos alimenticios y elaboración de dietas saludables”, “Taichí” y “Elaboración de tarjetas navideñas”, además del próximo inicio de un nuevo curso académico del Aula de la Experiencia. El plazo de inscripción para participar en los distintos talleres finaliza el próximo 23 de octubre.
El Programa Comunitario de Mayores, a través de la propia Delegación Municipal de Bienestar Social, ofrece también un servicio de información y tramitación para este colectivo de personas en asuntos como ayudas y subvenciones públicas, teleasistencia, servicio de ayuda a domicilio, pensiones, residencias, viajes, etc.
Para la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carmona, Josefa López, este programa “pretende promover la integración de las personas mayores mediante su participación en una serie de actividades encaminadas a mejorar su bienestar físico, psíquico y social”. “De esta manera, –añade López- el objetivo final no es sólo el de aumentar la calidad de vida de este colectivo, sino también el de reforzar su participación activa en la sociedad".
En este programa colaboran también las áreas municipales de Mujer, Cultura, Patrimonio y el Museo de la Ciudad.