Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
En marcha un dispositivo especial de la Guardia Civil para luchar contra los robos en el campo
Título
En marcha un dispositivo especial de la Guardia Civil para luchar contra los robos en el campo
Contenido
La localidad de Carmona es una de las localidades españolas que ya cuenta con un dispositivo especial de la Guardia Civil para luchar contra los robos en las zonas rurales de su término municipal.

En concreto, Carmona dispone ya de un equipo de cinco guardias civiles especializados en esta materia y que se dedicarán en exclusiva a vigilar, prevenir e investigar los robos en el campo. Este dispositivo especial viene además a reforzarán el trabajo que ya prestan los cuerpos y fuerzas de seguridad en las zonas rurales.

De esta manera, Carmona cuenta con uno de los 55 equipos creados exclusivamente para estos delitos y que el Ministerio del Interior ha anunciado que pondrá en marcha en toda la geografía española bajo la denominación de ROCA dentro de un plan de vigilancia de zonas rurales.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “las gestiones realizadas por el gobierno municipal ante distintas instancias ha dado sus frutos y podamos contar en la localidad con uno de estos dispositivos que darán una mayor seguridad a los agricultores y ganaderos de nuestro término municipal”.

La unidad ROCA de guardias civiles será presentada a nivel el próximo 4 de octubre en el marco de la mesa medioambiental de la Agenda Local 21, a los distintos grupos políticos, a los técnicos y agentes sociales y medioambientales y a los representantes de las distintas organizaciones agrarias locales.
Fecha
26/09/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.