Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El alcalde analiza con CSI-F los problemas sanitarios de Carmona
Título
El alcalde analiza con CSI-F los problemas sanitarios de Carmona
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mantenido recientemente una reunión con el presidente del sector sanitario del sindicato CSI-F, Fernando Castelló, en las que se han tratado las necesidades que en materia de salud tiene la localidad. En el encuentro han participado también el concejal delegado de Salud, José Corzo, y los representantes de esta central sindical en Atención Primaria y Distrito Norte, Antonio Carrión, Distrito Sur, Alejandro González, y Distrito Aljarafe, Miguel Sánchez.

Durante la reunión se ha puesto nuevamente de manifiesto la necesidad de ubicar en Carmona un dispositivo de cuidados críticos y urgencias (DCCU) con transporte propio, ya que el actual se encuentra en El Viso del Alcor para prestar sus servicios a toda la comarca. En este sentido, el sindicato ha informado al alcalde que han solicitado una reunión con el director del Distrito sanitario para reivindicar un punto de asistenta DCCU en Carmona con la consiguiente dotación de personal y ambulancia.

Asimismo, CSI-F se ha sumado también a las peticiones hechas ya por Juan Ávila para que la actual ambulancia de urgencias de Carmona sea costeada íntegramente por la Consejería de Salud y el Ayuntamiento deje de abonar de esta manera los ocho mil euros mensuales que cuesta su puesta en funcionamiento al no tratarse además de una competencia municipal.

Por último, el sindicato está realizando las acciones pertinentes para solidarizarse con los trabajadores del Centro de Salud de Carmona, quienes han denunciado la situación laboral en la que se encuentran al no haber sido cubiertas las ausencias por descansos, bajas, vacaciones, etc ... Para CSI-F, esta situación ocasiona al personal estrés laboral y situaciones de agresión verbal por parte de usuarios que no pueden ser atendidos en un plazo razonable de tiempo.
Fecha
04/11/2011
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.