Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Presentado en Carmona el programa de sostenibilidad Agenda Local 21
Título
Presentado en Carmona el programa de sostenibilidad Agenda Local 21
Subtítulo
Más de 50 representantes del tejido asociativo de Carmona participaron a finales de marzo en el acto que tuvo lugar en el Edificio Hytasa.
Contenido
Este evento estuvo presidido por Antonio Cano, alcalde de Carmona, Antonio Fernández, delegado de Medioambiente, Agricultura, Policía Local, Obras y Tráfico y Juan José Saucedo, Gerente de Fomento Los Alcores.

Así, en la presentación se destacó el trabajo que desde el Ayuntamiento de Carmona se viene desarrollando con el objetivo de cumplir con los compromisos que se adquirieron con la firma del pacto de alcaldes a favor de un desarrollo sostenible de los municipios.

Actualmente, este programa se encuentra inmerso en las últimas fases del proceso de adhesión, realizando los trabajos de actualización del diagnósitco ambiental y realizando un Plan de Acción Local de Carmona. Para la revisión de este Plan de Acción Local se contará con la participación social activa de la ciudadanía que definirá las líneas estratégicas, programas y proyectos a corto, medio y largo plazo para conseguir la consecución de un desarrollo sostenible de la ciudad.

La gran expectación de los asistentes congregados permite predecir que se tratará de una circunstancia especial que permitirá marcar un antes y un después en los procesos de participación ciudadana. Del mismo modo, estas asociaciones acordaron constituir un foro de participación ciudadana, a través del cual todos los ciudadanos y ciudadanas de Carmona podrán aportar sus iniciativas. Además, en este encuentro se fijó la próxima reunión para el próximo 25 de Abril.

En este sentido, una vez finalizado este proceso, el Ayuntamiento de Carmona podrá acogerse a las distintas convocatorias de ayudas para proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental urbana de la ciudad.

Por último, el Ayuntamiento de Carmona sigue apostando por desarrollar iniciativas encaminadas al desarrollo sostenible, fortaleciendo el tejido empresarial de la ciudad sin perjuicio para el medio ambiente.

Fecha
12/04/2011
Tipo
PRENSA
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.