Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento abre a la participación ciudadana la regulación de los veladores
Título
El Ayuntamiento abre a la participación ciudadana la regulación de los veladores
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha abierto un período de consulta pública para que los empresarios del sector hostelero y los carmonenses en general participen en el proceso de redacción de la próxima ordenanza reguladora de veladores.

Hasta el próximo 7 de febrero, las personas interesadas podrán aportar sus sugerencias y propuestas a través de la pestaña “consulta pública” que se localiza en la página web del Ayuntamiento.

En este apartado, encontrarán también una memoria explicativa de esta ordenanza y un informe elaborado por la Jefatura de la Policía Local sobre la actual ocupación del espacio público en terrazas por parte de 91 bares, restaurantes y cafeterías.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “nuestro objetivo es crear esta ordenanza por primera vez en la localidad y hacerlo con la mayor participación posible y con el mayor consenso entre los propietarios de los establecimientos, los vecinos y cualquier carmonense o persona que nos visite”.

En la memoria que encontrarán en la página web, se explica la necesidad de regular estos elementos para atender las necesidades de los establecimientos al mismo tiempo que se respetan los derechos de vecinos y peatones.

Para ello, la futura ordenanza abordará distintos aspectos como garantizar la accesibilidad y el paso de todas las personas por la vía pública, especialmente las de aquellas con movilidad reducida, disminuir la contaminación visual y acústica que provocan estos veladores, la determinación de los horarios de instalación y definir los procedimientos de solicitud de los mismos.

En la actualidad no existe en Carmona una ordenanza específica y completa que regule esta situación, sino que la misma está sujeta a diversas normas e instrumentos como la ordenanza municipal de protección contra la contaminación acústica, el Plan Especial de Protección del Patrimonio Histórico y la ordenanza municipal de civismo y convivencia.
Fecha
21/01/2020
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.