Contenido
Un total de veinte personas desempleadas de Carmona han comenzado hoy martes su participación en un curso gratuito de formación de industria cárnica que incluye un compromiso de contratación para sus alumnos.
Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Carmona, a través de su Centro municipal de Formación y Empleo, y la entidad Randstad Proyect Services.
A través de esta iniciativa, los alumnos recibirán de manera gratuita un total 150 horas de formación teórica y práctica sobre manipulación de alimentos, cadena de producción, manejo de herramientas, etc., que se desarrollarán tanto en el citado centro municipal de formación como en las instalaciones de la empresa Procavi.
La iniciativa cuenta con un compromiso de contratación de al menos el 60% de los alumnos en contratos no inferiores a las 20 horas semanales. Sin embargo, los organizadores esperan superar esta cifra vistos los resultados de la primera edición del curso desarrollada el pasado año y en la que fueron contratados el 100% de los alumnos.
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a los participantes en esta iniciativa que “es una más de las muchas iniciativas que hemos desarrollando y que vamos a seguir poniendo en marcha a lo largo de los próximos meses enfocadas a favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas”.
Esta acción formativa se ha puesto en marcha como complemente a los cursos que desde la Delegación municipal de Formación del Ayuntamiento se ofrecen a través del PROFOEM con el objetivo de formar a personas desempleadas de la localidad y potenciar sus posibilidades de inserción laboral.