Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento incrementó un 11% sus ayudas sociales durante 2014
Título
El Ayuntamiento incrementó un 11% sus ayudas sociales durante 2014
Contenido
La Delegación municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carmona ha destinado en 2014 un total de 54.920 euros para ayudas económicas familiares y de emergencia social, lo que supone un incremento del 11% respecto al año anterior.

En el balance de esta delegación municipal destaca como en los últimos diez años las ayudas económicas de carácter social se han multiplicado por tres, pasando de los 18.287 euros de 2005 a los 54.920 euros del pasado año. Asimismo, el los últimos cuatros años estas ayudas han aumentado en más de un 30%.

Las ayudas se han dedicado a familias con menores, a transeúntes y a cubrir necesidades básicas de alimentación e higiene de personas con escasos recursos. Los principales conceptos a los que han ido destinados estas ayudas han sido para sufragar gastos de alimentación, recibos de agua y luz, medicinas, material escolar y desplazamientos.

Estas partidas se unen a la inversión realizada en planes sociales de empleo durante 2014, como el Plan de Emergencia Municipal y el Plan de Exclusión Social, cofinanciados por el propio Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía; ambas iniciativas han supuesto una inversión superior a los 400.000 euros y la contratación de unas 180 personas con necesidades sociales urgentes.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el delegado municipal de Servicios Sociales, Juan Carlos Ramos, han destacado que “este continúo incremento de las ayudas en materia social se debe a una mayor eficacia y a una mejor gestión económica del Ayuntamiento así como a la importante reducción de gastos en partidas como protocolo, dietas, viajes, …, que ha quedado reducida a cero euros durante los últimos cuatro años”.

Por último, tanto Juan Ávila como Juan Carlos Ramos han felicitado también a los técnicos y trabajadores de la citada delegación por el trabajo que a diario realizan para atender las demandas de la población.
Fecha
14/01/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.