Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Cerca de 700 niños y jóvenes participan en un programa de educación vial
Título
Cerca de 700 niños y jóvenes participan en un programa de educación vial
Contenido
Un total de 691 niños de Carmona han participado en un programa de educación vial puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad a través de sus delegaciones de Juventud y Educación, de Tráfico y de Seguridad Ciudadana y con la colaboración de la Dirección General de Tráfico.

En este programa han participado nueve centros educativos de Carmona con grupos de alumnos que iban desde 1º de educación infantil hasta 4º de ESO y con una gran aceptación por parte de los centros y de los propios escolares.

De hecho, el programa sólo estaba dirigido de manera inicial a los alumnos de 4ª de primaria, pero el Ayuntamiento decidió ampliar esta educación a un mayor número de niveles y edades ante la creciente demanda de los centros que lo solicitaban.

Gracias a esta iniciativa, estos niños han participado de una manera amena y atractiva en un circuito en el que han puesto en práctica sencillas normas que les ayudarán a circular con seguridad tanto como peatones como ciclistas.

El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado su satisfacción “por el desarrollo de este programa y por su excelente acogida en la comunidad educativa, que ha colaborado con nosotros en el objetivo de que los niños y jóvenes de nuestra localidad adquieran conocimientos, competencias, actitudes y valores de seguridad vial y de respeto ciudadano”.
Fecha
25/07/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.