Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Comienzan las obras de mejora en el Colegio Cervantes
Título
Comienzan las obras de mejora en el Colegio Cervantes
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado hoy jueves distintas obras de mejora en el colegio “Cervantes” de la localidad para solucionar las deficiencias que presenta este centro. En concreto, la actuación se centra en su edificio “Inmaculada”, aunque el mismo no presenta ningún riesgo estructural según el informe de los técnicos.

El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, ha señalado que “el objetivo es que estas obras puedan concluir en el tiempo más corto posible y así los alumnos de las aulas afectadas puedan volver a las mismas”.

El Alcalde ha mostrado nuevamente la disposición del gobierno municipal, tanto en recursos humanos como materiales, para solucionar la situación de los alumnos de infantil de tres años del citado colegio, que han tenido que reubicarse en otras zonas del centro debido a las humedades que presentan sus aulas. “Prueba de ello –añade Antonio Cano- es la celeridad con la que se han iniciado estas obras que algunos casos no son estrictamente de nuestra competencia”.

Las obras, que se están realizando con carácter de urgencia y con un plazo estimado de duración de tres semanas, consisten en el aislamiento bajo la cubierta del edificio, con el objetivo de eliminar el efecto de condensación de agua que ha provocado las últimas humedades y filtraciones, así como la limpieza y aislamiento en la cubierta plana del centro.

Además, el Ayuntamiento está ejecutando también una nueva red de saneamiento que mejorará el edificio “Inmaculada” y también el edificio “Sevilla”, de tal manera que se solucionarán los problemas de olores en algunas de las aulas.

Por último, se va a mejorar la instalación eléctrica y se sustituirá toda la carpintería de madera por una nueva de aluminio que evite también el problema de las termitas que sufre el edificio.
Fecha
12/02/2009
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.