Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha abierto al tráfico la calle Hermana Concepción Orelllana de la localidad tras la renovación y obras de mejoras realizadas en la misma y que han contribuido a dar estabilidad al escarpe del Albollón.
El objetivo principal de las obras realizadas por el Ayuntamiento han sido resolver los problemas de canalizaciones y saneamiento de toda la zona, cuyas deficiencias y filtraciones han sido históricamente una de las causas de los daños provocados en el escarpe.
Con esta actuación se ha conseguido también la reordenación urbana de la calle, que ha estado cerrado al tráfico durante dos años, potenciando su privilegiada situación como mirador turístico y natural desde el que se puede observar la vega del Guadalquivir y el paraje medioambiental de la Cueva de la Batida.
La mejora de la calle forma parte de la obra de emergencia que el Ayuntamiento ha promovido y que están cofinanciadas por la Unión Europea a través de los fondos de desarrollo regional FEDER. El objetivo fundamental de esta actuación global es frenar el deterioro del escarpe y consolidar esta zona urbana que sufre un grave peligro de desprendimiento de terreno por su inestabilidad geológica. De hecho, el escarpe ya sufrió en noviembre de 2010 un derrumbamiento que arrastró a varios vehículos particulares y obligó a limitar el tráfico rodado por la zona.