Contenido
El pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado recientemente un convenio de colaboración con la Consejería de Educación y Ciencia para llevar a cabo la adaptación del colegio público de la barriada de Guadajoz a las exigencias de la LOGSE.
De esta manera, el colegio público de esta barriada carmonense podrá contar con los equipamientos, infraestructuras, aulas, etc., recogidas en la ley educativa y que han sido reclamados en diversas ocasiones por el propio Ayuntamiento y por los vecinos de Guadajoz.
El convenio entre las dos administraciones recoge que el Ayuntamiento contratará los estudios y proyectos previos a las obras (estudio geotécnico, proyecto de obra, estudio de seguridad y salud, etc.) así como la dirección facultativa de las mismas.
La concejala de Educación del Ayuntamiento de Carmona, Josefa López, ha señalado que, "a pesar de que las competencias para realizar esta adaptación corresponden a la Junta de Andalucía, desde el Ayuntamiento nos hemos comprometido a colaborar en este proyecto para que finalmente se puedan llevar a cabo las necesarias mejoras en el colegio".
Este acuerdo se suma al convenio de colaboración firmado el pasado año entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación para la mejora y adaptación a la LOGSE de otros centros educativos de la localidad: los colegios San Blas, Cervantes, Almendral, Beato Juan Grande y Preescolar el Real y los institutos de enseñanza Arrabal y Maese Rodrigo.