Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nuevas tecnologías para el servicio de limpieza urbana
Título
Nuevas tecnologías para el servicio de limpieza urbana
Contenido
La Delegación Municipal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Carmona, a través de la empresa municipal Limancar, ha procedido a aplicar las nuevas tecnologías al servicio de limpieza urbana de la localidad. Esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de modernización que se está llevando a cabo en Limancar con nuevas aplicaciones tecnológicas que supongan una mejora de los servicios con una reducción del coste.

En concreto, Limancar ha instalado sistemas GPS en todas las barredoras municipales, que permitirá hacer un seguimiento exacto de las zonas por donde circulan las mismas. Según el concejal de Infraestructuras, Antonio Fernández, “el objetivo final es mejorar la eficacia de este servicio y garantizar que las barredoras cubran el mayor número de calles de Carmona a las que puedan tener acceso".

En este sentido, el concejal ha señalado también la reciente adquisición de una nueva barredora, ya en funcionamiento y que por sus dimensiones, es apta para el trabajo en calles estrechas o de difícil acceso.

Por otra parte, Limancar ha introducido un nuevo sistema a través de terminales blackberry para la gestión de los avisos de incidencias en el alumbrado público y electricidad. Esta novedad ha supuesto una importante mejora en la atención a estos avisos, que en la mayoría de los casos son atendidos en el mismo día en el que se producen.

Por último, desde la Delegación Municipal de Infraestructuras se estudia también la posibilidad de implantar un sistema que permita a los usuarios de la tarjeta ciudadana de Carmona comunicar a Limancar estas incidencias a través de su móvil y mensajes cortos SMS con el compromiso de dar una respuesta los más inmediata posible.
Fecha
20/11/2007
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.