Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Nueva fase de las obras de mejora de la Ronda del Cenicero
Título
Nueva fase de las obras de mejora de la Ronda del Cenicero
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona iniciará en los próximos días una nueva fase de las obras de mejora y adecuación de la Ronda del Cenicero de la localidad, la principal vía de circunvalación de su conjunto histórico, y para la que están previstas una inversión total cercana a los 120.000 euros.

Estas obras se centrarán en el tramo comprendido entre las calles Viga y Arellano y tendrán una duración aproximada de unos seis meses. Durante su ejecución, el tráfico en el conjunto histórico se verá afectado, quedando como únicas vías de salida del mismo las calles Juan de Ortega, la Cuesta de San Mateo y la Puerta de Córdoba.

Esta actuación se realizará a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA), financiado por el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el Ministerio de Empleo y la Junta de Andalucía, y por el que se estima que podría dar empleo a lo largo de su ejecución a unas cincuenta personas desempleadas de la localidad.

La obra consistirá en la mejora por tramos de esta ronda, tanto en sus redes urbanas como en la sustitución de su pavimento, que se encuentra muy deteriorado en algunos puntos por el intenso tráfico que soporta. Asimismo, se pretende dotar a esta vía de una imagen renovada al ser también especialmente frecuentada por turistas y visitantes ante las vistas que ofrece tanto del patrimonio histórico de Carmona como de su campiña y su vega.

Estas obra es la segunda fase de actuación que se inició el pasado año y en el que se invirtieron unos 180.000 euros y que también fue desarrollada mediante un plan de empleo.
Fecha
09/03/2016
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.