Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El número de turistas creció un 28% en Carmona durante el mes de junio
Título
El número de turistas creció un 28% en Carmona durante el mes de junio
Contenido
Carmona ha recibido durante el pasado mes de junio un 28% más de turistas respecto al mismo mes del año anterior, según las estadísticas ofrecidas por la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de la localidad.

Este incremento se refleja en las personas atendidas por la oficina municipal de recepción turística, que durante el mes de junio recibió a un total de 4.323 personas frente a las 3.390 personas del año 2012. Este aumento responde asimismo a una tendencia al alza del número de turistas que visitan la ciudad que se observa desde el mes de mayo, mes en el que también se produjo un incremento, en este caso del 16%, respecto al año anterior. En total, durante los meses de mayo y junio la oficina municipal de turismo recibió a 11.896 personas, cerca de 2.000 personas más que en el mismo período de 2012.

En cuanto a la nacionalidad de los turistas que visitan Carmona, el 54% es de procedencia nacional y el 46% es extranjero, entre los que destaca franceses (40%), alemanes (11%) e italianos (7.5%).

Por último, la Delegación municipal de Turismo destaca el incremento de personas que visitan los monumentos de la ciudad, entre ellos, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, que en el mes de junio aumentó en un 82% respecto al mismo mes del año 2012.

Para el delegado municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio de Carmona, Ramón Gavira, “estos datos son importantes por cuanto suponen de impulso a un sector tan importante para nuestra ciudad como el turismo y porque nos animan a continuar con las iniciativas de promoción turística que en distintos ámbitos se estamos llevando a cabo desde Carmona” .
Fecha
24/07/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.