Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
En octubre comenzará una nueva fase de la restauración del Alcázar del Rey don Pedro
Título
En octubre comenzará una nueva fase de la restauración del Alcázar del Rey don Pedro
Contenido
El próximo mes de octubre está previsto que puedan comenzar las obras de una nueva fase de la restauración y consolidación del Alcázar del Rey don Pedro de Carmona financiadas a través de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Gobierno central.

Esta nueva fase de las obras, que tendrán una duración de seis meses, se incluye en la inversión programada hace dos años que continúa la planificación prevista, que se inició en el bienio 2009 y 2011 para el diagnóstico de la situación, continúo entre 2012 y 2013 consolidando estructuras y la tercera es la que se acometerá a partir del segundo trimestre de 2015. Las tres fases suponen una inversión superior al millón de euros.

Estas obras coincidirán con el proyecto de apertura al público de este monumento para visitas turísticas y culturales, en el que el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento invertirán 409.833 euros.

En concreto, el Gobierno Central ha confirmado que destinará 286.883 euros para el desarrollo de este proyecto con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural por la contratación de la obra pública, mientras que la cantidad restante será aportado por el Ayuntamiento de Carmona.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado que desde el año 2009 el gobierno Central y el propio Ayuntamiento habrán realizado una inversión superior a 1,5 millones de euros “para la recuperación del alcázar con dos objetivos fundamentales: frenar su deterioro y abrir este monumento como parte del atractivo monumental de nuestra ciudad”.

El Alcázar del rey don Pedro o de Arriba está situado al oeste del recinto amurallado y en el punto más alto de Carmona. Pedro I lo hizo restaurar en el s. XIII y lo convirtió en uno de sus palacios favoritos, mientras que los Reyes Católicos levantaron su cubete defensivo y embellecieron las dependencias reales. Sin embargo, el terremoto de 1755 le afectó gravemente y desde entonces su deterioro ha sido progresivo.
Fecha
06/08/2015
Tipo
PRENSA
Organiza
Gabinete de comunicación
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.