Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento pone en marcha el ciclo “Cuaresma cultural en Carmona”
Título
El Ayuntamiento pone en marcha el ciclo “Cuaresma cultural en Carmona”
Contenido
La Delegación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha iniciado la primera edición del ciclo “Cuaresma cultural en Carmona” por el que se ofrecerán conciertos y exposiciones en las próximas semanas.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “este ciclo nace como similares objetivos que otras iniciativas pioneras puestas en marcha en los últimos años como el “Verano Cultural” en las que unimos cultura y patrimonio con el fin de poner en valor nuestro patrimonio convirtiéndolo en escenario ideal de conciertos y exposiciones”

Este ciclo ya se inició el pasado lunes con el concierto ofrecido por el coro de “Música sacra” en el Convento de Santa Clara y continuará el próximo 14 de marzo en el Convento Madre de Dios con un recital del coro “Sociedad Musical de Sevilla” dirigido por Gabriel Díaz Cuesta.

El concierto “Saetas y otras músicas de la Pasión”, ofrecido por la escuela de saeteros de Carmona “Paco Moya” cerrará la parte musical de este ciclo el 21 de marzo a las 20 h. en la Iglesia de Santa María.

En cuanto a las exposiciones, del 6 al 15 de marzo la sala de Exposiciones y conciertos “Bajos del Ayuntamiento” acogerá la exposición del pintor Manuel Barrera Ortega.

Del 25 de marzo al 5 de abril se desarrollará una exposición del pintor Antonio Jesús Domínguez Clavellino en el Parador Nacional de Turismo y una original muestra de pasos de Semana Santa en miniatura realizados por Antonio Suárez Fernández, Ventura, en el patio de la Casa de la Cultura.

Por su parte, los “Bajos del Ayuntamiento” serán la sede de una exposición de artistas locales del 26 de marzo al 5 de abril.

Por último, en paralelo a este ciclo cultural se desarrollará una nueva edición de la Feria del Libro de Carmona del 6 al 15 de marzo en el Paseo del Estatuto.
Fecha
05/03/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.