Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento inicia las primeras contrataciones del plan contra la exclusión social
Título
El Ayuntamiento inicia las primeras contrataciones del plan contra la exclusión social
Contenido
Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona han iniciado recientemente las primeras contratos de trabajo de carácter social dentro del plan andaluz de lucha contra la exclusión por el que la localidad dispondrá de un total de 148.364 euros.

Se estima, que con esta inversión, el Ayuntamiento pueda realizar durante los próximos meses más de cincuenta nuevas contrataciones con una duración mínima de quince días y máxima de tres meses entre las personas necesitadas de la localidad que han solicitado previamente su participación en este plan.

Las nuevas personas contratados prestarán sur servicios en distintas delegaciones municipales especialmente en labores de limpieza y mantenimiento e calles, parques y jardines.

Entre los requisitos establecidos para poder beneficiarse de estos contratos estaban los de encontrarse en situación de desempleo durante un período igual o superior a doce de los últimos dieciocho meses, tener entre 18 y 65 años, que los ingresos de las personas que formen la unidad familiar no superen un límite de ingresos, que dicha unidad familiar esté en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, hecho que será acreditado mediante un informe de los Servicios Sociales, y que los miembros de esa unidad familiar se encuentren empadronados en el mismo domicilio de Carmona al menos desde el 1 de junio de 2012.

Este nuevo plan de contrataciones, se unen a otras iniciativas públicas de empleo puestas en marcha en Carmona. De esta manera, durante los últimos meses se han puesto en marcha el Plan Carmona Activa, para parados procedentes del sector de la construcción, el programa PEUM para contrataciones sociales urgentes, el proyecto “Eslabón” para jóvenes parados y el PFOEA. Estos programas de empleo han permitido la contratación de más de 500 desempleados para la realización, en la mayoría de los casos, de obras de infraestructuras y mejoras urbanas.
Fecha
10/10/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.