Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha visitado este miércoles el tanatorio-crematorio “Nuestra Seññora de Gracia” de la localidad que ha abierto sus puertas tras finalizar las obras de edificación que han supuesto una inversión total superior a los 1,2 millones de euros.
Tanto las obras para la construcción de estas nuevas instalaciones como la gestión de las mismas corresponden a la empresa local Grupo Funeraria Mancera, adjudicataria del concurso público promovido por el Ayuntamiento y a quién el alcalde ha agradecido “el esfuerzo y el trabajo realizado para mejorar el proyecto inicial y dotar a nuestra ciudad de una infraestructura demandada por los carmonenenses durante décadas”.
El tanatorio de la localidad se ha ejecutado sobre una parcela de 2.600 metros cuadrados dentro del actual cementerio municipal. El edificio consta de cerca de 1.200 metros cuadrados en el que se ubican cuatro salas de velatorio, un horno crematorio, zona multiconfesional y otros servicios comunes.
Las citada inversión de 1,2 millones de euros no sólo hace referencia a la construcción del nuevo edificio sino también a su zona de aparcamientos con capacidad para más de cien vehículos, redes de suministros urbanos, accesos viarios desde la carretera SE-4107, …
Según la empresa adjudicataria, está previsto que en sus instalaciones trabajen entre 10 y 12 empleados mientras que en el conjunto de la obra han participado más de 25 trabajadores de la localidad.
Juan Ávila ha señalado en este sentido que “se trata de un proyecto de gran envergadura y, sobre todo, de absoluta necesidad para los carmonenses ya que por fin no tendremos que trasladarnos a otras localidades que desde hace años sí cuentan con estas infraestructuras, en situaciones además especialmente difíciles y dolorosas para las familias”.
Los tanatorios como el recién inaugurado de Carmona son ya el lugar habitual para el velatorio de los fallecidos, aportando medios e infraestructuras y generando el ambiente propicio para estos actos fúnebres. Por su parte, el hecho de contar con un crematorio responde al incremento de las cremaciones en la provincia.