Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Los alcaldes de Carmona y Tocina solicitan el arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales
Título
Los alcaldes de Carmona y Tocina solicitan el arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales
Contenido
Los alcaldes de Carmona y Tocina, Juan Ávila y Francisco José Calvo, acompañados por el diputado provincial Alberto Sanromán, han mantenido una reunión recientemente con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Manuel Romero, para solicitar el arreglo integral de la carretera SE-9001 que une los núcleos urbanos de Guadajoz y Los Rosales.
Durante el encuentro, los alcaldes manifestaron la necesidad de un arreglo integral de esta carretera de unos seis kilómetros de longitud y que es competencia de Confederación Hidrográfica, al tratarse de una vía estratégica para las explotación agrícolas de la zona y para el paso diario de los trabajadores de las mismas.
En 2011 ya se desarrolló una obra de emergencia y provisional sobre esta carretera tras las peticiones de arreglo por parte de ambos alcaldes por su deficiente estado de conservación. Sin embargo, esta vía necesita de una mejora integral que elimine la peligrosidad que supone para los conductores que transitan por la misma.
El presidente de la Confederación se ha comprometido a realizar un estudio económico de la actuación, para posteriormente buscar la financiación necesaria.  Los dos alcaldes han acordado hacer un seguimiento sobre la petición, manteniendo la coordinación de ambas administraciones hasta su consecución.
Junto al arreglo de la carretera, durante la reunión también se han solicitado inversiones de mejora de infraestructuras hidráulicas en ambos municipios, la eliminación de los vertidos de lodos junto al colegio de Guadajoz mediante la limpieza del canal anexo y potenciar la constitución de una comunidad de regantes para el uso de las aguas procedentes la estación depuradora de aguas residuales de Carmona recientemente inaugurada.
Fecha
28/09/2015
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.