Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Cuatro millones de euros para la Ruta Bética Romana
Título
Cuatro millones de euros para la Ruta Bética Romana
Subtítulo
Los catorce municipios de la Ruta y la Consejería de Turismo presentan un plan que de actuación que permitirá poner en valor sus recursos turísticos y patrimoniales.
Contenido
El Alcalde de Carmona y presidente de la Ruta Bética Romana, Antonio Cano, y el Consejero de Turismo, Sergio Moreno, han presentado recientemente en el Alcázar de la Puerta de Sevilla de la localidad el Plan de Actuación de la Ruta Bética Romana que cuenta con una inversión pública de 4 millones de euros, cofinanciado por la Consejería de Turismo en un 60% y por los propios ayuntamientos de la Ruta en un 40%.

Este plan ha permitido desarrollar acciones en varios de los catorce municipios que aglutina la Ruta Bética: Carmona, Santiponce, La Luisiana, Écija, Cádiz, Puente Genil, Córdoba, Almodóvar del Río, Montoro, Almedinilla, Osuna, Marchena, Jerez de la Frontera y Tarifa. Además, las diputaciones de Sevilla, Cádiz y Córdoba y la Confederación de Empresarios de Andalucía también forman parte de este proyecto turístico y cultural.

Algunas de estas actuaciones se centrarán en la Casa de los Briones de Carmona, que se convertirá en la sede de la Ruta Bética Romana, en el Teatro Romano de Santiponce, en los Museos del Olivo y de la Semana Santa de Montoro, en la Necrópolis del Cerro de la Cruz en Almedinilla, en los mosaicos del Museo Histórico Municipal de Écija, en la oficina de turismo de Almódovar del Río, en la Necrópolis de Osuna, en el Museo Arqueológico de Marchena y en el baluarte de La Candelaria en Cádiz. Además, el plan de actuación ha permitido la creación de una página web, www.beticaromana.org, la elaboración del documental "Un paseo por el tiempo" y de un análisis y estudio sobre el turismo cultural, así como ha permitido la asistencia a eventos y ferias turísticas. Muchas de estas actuaciones se están ejecutando en la actualidad o ya han sido realizadas, con un nivel de ejecución del 75% sobre la inversión aprobada.

Entre los objetivos de este plan están la puesta en valor y uso de los recursos turísticos y patrimoniales de los municipios, con un fomento del tejido empresarial, el aumento de la calidad de los servicios turísticos y la creación de productos turísticos basados en la explotación innovadora de los recursos.

La Ruta Bética Romana engloba a los catorce municipios citados, enlazados geográficamente por la antigua Vía Augusta, que comparten un rico pasado romano y conservan en la actualidad un patrimonio histórico de indudable valor turístico y cultural.
Fecha
04/01/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.