Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Una jornada salesiana para el recuerdo
Título
Una jornada salesiana para el recuerdo
Subtítulo
Más de 100 antiguos alumnos y alumnas acudieron a la I Convivencia de los Antiguos Alumnos Salesianos de Carmona, un éxito de afluencia y una jornada llena de buenos recuerdos
Contenido



El pásado sábado 19 tuvo lugar en el Colegio Salesiano de Carmona la I Convivencia de Antiguos Alumnos Salesianos, con la presencia de más de 100 personas de varias generaciones, que disfrutaron de una jornada cargada de vivencias y recuerdos.

En representación del equipo de gobierno acudió el alcalde, Juan Ávila, antiguo alumno del colegio, al igual que el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Alberto Sanromán y el delegado de Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira.

La actual junta de la asociación, en palabras de su presidente, José Naranjo, afirmó estar 'muy contento por la acogida que ha tenido este nuevo renacer de los antiguos alumnos, que tanto dio por Carmona en otros tiempos y que ahora volvemos con fuerza', al tiempo que se vio 'sobrepasado por la magnífica acogida' que ha tenido entre tantas generaciones de alumnos educados en este centro.

Por otro lado, el salesiano Don José Palmero, cabeza visible de la institución durante los años 90, afirmó que 'lo que ha pasado hoy aquí es un milagro de Don Bosco, ya que otras casas con más solera y mucho más grandes no pueden presumir de la gran cantidad de hombres y mujeres que han acudido para compartir tantos buenos ratos en este patio salesiano'.

El Colegio Salesiano de Carmona abrió sus puertas en 1897, en un solar anexo a la Iglesia de Santiago, donde permaneció hasta los años 70, cuando el Ayuntamiento cedió los antiguos terrenos del Tiro de Pichón, donde actualmente se ubica. Con 116 años de historia es la segunda entidad educativa más antigua de la ciudad, y en él se imparten clases de infantil, primaria y secundaria.

(Fuente de información: El Día de Carmona y Fotografía de Jesús García)
Fecha
22/10/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL
Publicación relacionada

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.