Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento inicia una campaña contra el consumo del tabaco dirigida a los jóvenes
Título
El Ayuntamiento inicia una campaña contra el consumo del tabaco dirigida a los jóvenes
Contenido
Las Delegaciones municipales de Educación y de Juventud del Ayuntamiento de Carmona han iniciado una campaña de sensibilización dirigida a los jóvenes y adolescentes de la localidad sobre las consecuencias negativas del consumo de tabaco.

Para ello, a lo largo de los próximos días se llevarán a cabo distintas actividades en los tres institutos de Carmona (Arrabal, Maese Rodrigo y Manuel Losada Villsante) y en el colegio Salesiano.

La campaña, que cuenta con la colaboración de la Asociación Vida y el Centro de Salud “virgen de Gracia”, pretende sensibilizar a la población sobre los efectos perjudiciales que sobre la salud tiene el tabaco dirigiendo sus esfuerzos a la población más joven evitando una iniciación temprana en el mismo.


COOXIMETRÍAS GRATUITAS EN EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Asimismo el Centro municipal de Tratamiento de Adicciones celebrará el próximo 31 de mayo, una serie de actividades con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco.

Para ello se ubicarán puntos informativos sobre los perjuicios del consumo de tabaco, y en el que se ofrecerá información y asesoramiento para ayudar al fumador a abandonar este hábito.

En dichos puntos se realizarán también cooximetrías, una prueba clínica que detecta la pérdida en la capacidad de oxigenación de la hemoglobina que consiste en determinar el nivel monóxido de carbono en el aire espirado por un individuo. Esta prueba permite informar a los fumadores de su grado
de dependencia al tabaco y de los efectos y consecuencias que dicho consumo tiene sobre su salud.
Fecha
28/05/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.