Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El museo de la ciudad alberga una exposición con los últimos hallazgos arqueológicos
Título
El museo de la ciudad alberga una exposición con los últimos hallazgos arqueológicos
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha inaugurado la exposición "Hic Situs Est" que hasta el 11 de junio mostrará en el Museo de la Ciudad los últimos hallazgos arqueológicos de época romana encontrados en la localidad.

En concreto, la exposición recoge una muestra de los restos encontrados por el servicio municipal de arqueología en un solar junto al actual recinto de la Necrópolis en el que se han hallado un conjunto de doce tumbas romanas del siglo I. Además de los restos óseos, en el interior de las cámaras se han localizado numerosos objetos pertenecientes a los ajuares funerarios y a las ofrendas realizadas a los difuntos. Entre estas piezas se encuentran vasijas de cerámica y de vidrio, además de objetos metálicos como espejos o figuras de bronce.

La exposición puede visitarse en el museo de Carmona en horario de 11 a 19 h. los domingos, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 11 a 19 horas, y de 11 a 14 h. los lunes

La muestra se complementa con la conferencia “Nuevos hallazgos arqueológicos en Carmona”, que impartirá el arqueólogo municipal Juan Manuel Román, el jueves 10 de mayo en la sala cultural “Antigua Capilla de San Pedro” a las 20:30 h.

Ambas actividades forman parte del programa cultural “Clásicos en Carmona: Roma y Grecia en la primavera de la Ciudad” puesto en marcha por el Ayuntamiento y que incluye un conjunto de actividades como conferencias, representaciones teatrales, exposiciones, etc., relacionados con el legado del mundo clásico que hoy todavía puede descubrirse en la localidad.
Fecha
08/05/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.