Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, la Delegada Municipal de Cooperación, Silvia Maqueda, y los representantes de los distintos grupos políticos en el Ayuntamiento de la localidad han dado la bienvenida en el salón de plenos a los trece niños saharauis que hasta finales del mes de agosto pasarán sus vacaciones en Carmona gracias a la solidaridad de las distintas familias de acogida dentro del programa "Vacaciones en Paz". Esta iniciativa es posible gracias al trabajo que desarrolla desde años la asociación local CARYSA (Carmona y Sahara).
Durante su estancia en Carmona, se realizarán revisiones médicas a todos los niños que participarán además en varias actividades culturales y lúdicas.
De esta manera, la ciudad de Carmona, a través de su Ayuntamiento, muestra su solidaridad con el pueblo saharaui que se ha venido concretando con distintas ayudas públicas municipales destinadas al propio programa “Vacaciones en Paz” o a la construcción de casas de adobe, adquisición de jaimas, camiones cisternas de agua y camiones para transporte, envío de alimentos y compra de ganado.