Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
En marcha un curso municipal de "Informática básica" para desempleados
Título
En marcha un curso municipal de "Informática básica" para desempleados
Contenido
Hoy se ha inaugurado el curso de “Informática básica” organizado, gestionado y financiado por el OAL Centro Municipal de Formación Integral del Ayuntamiento de Carmona.

Se trata de una acción formativa compuesta por 50 horas, destinada a personas desempleadas con conocimientos básicos en Windows. Un total de quince alumnos/as se beneficiarán de esta acción formativa que se impartirá de lunes a jueves en horario de 10,00 a 13,00 h.

Durante este período de tiempo el alumnado adquirirá las nociones necesarias para poder manejar el paquete Office 2010 -Word, Excel, Access, Power Point e Internet- Esta formación responde a la demanda registrada entre los usuarios/as del centro ya que en convocatorias anteriores el número de interesados/as en participar ha superado considerablemente el número plazas ofertadas, entre otros motivos, porque en materia de informática es necesario actualizar y renovar contenidos constantemente puesto que se trata de un área en continuo movimiento, lo que requiere que el usuario esté al día de cualquier cambio.


Este curso está incluido en la programación formativa prevista para 2012, que complementa a formación recibida en 2011, año en el que el Centro Municipal de Formación Integral del Ayuntamiento de Carmona ha terminado satisfactoriamente el 100% de las solicitudes formuladas por la Corporación al SAE, impartiéndose un total de siete cursos en los que se han beneficiado 89 alumnos/as que han recibido 3050 horas de formación homologada por el SAE.

En este curso además se observa como una de las medidas puestas en marcha desde el Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona da sus frutos, intentando paliar con los esfuerzos del propio OAL, a través de sus propios recursos humanos y materiales el escaso presupuesto de la programación de este año del SAE, que sólo contempla la puesta en marcha de un curso de FPE de Monitor Deportivo que se pondrá en marcha en el último trimestre de este año.
Fecha
16/07/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.