Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento mejora el archivo municipal que contiene documentos desde el s. XIII
Título
El Ayuntamiento mejora el archivo municipal que contiene documentos desde el s. XIII
Contenido
El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha visitado hoy lunes las mejoras realizadas recientemente en el archivo municipal, tanto en el archivo histórico como en el administrativo, que alberga unas 20.000 unidades entre libros y legajos desde el año 1252 hasta 2008.

La principal mejora realizada ha sido la ubicación en un único espacio de los documentos generados por la administración municipal desde 1975 hasta 2008, que hasta la fecha se encontraban dispersos en otras oficinas y locales dificultando su gestión y mantenimiento. De esta manera, los 10.000 libros y legajos de este nuevo archivo se encuentran ahora localizados en uno de los espacios municipales de la Plaza de Abastos de Carmona, instalados de manera conveniente para su consulta, organización y servicio y contribuyendo a su conservación.

Este archivo administrativo se suma al archivo histórico de Carmona que conserva la mayor parte del rico patrimonio documental que la historia de los últimos siete siglos ha dejado en la ciudad, hoy repartidos entre sus iglesias, conventos y hermandades religiosas, empresas, archivos familiares o asociaciones privadas. De manera casi interrumpida alberga documentos desde 1252 hasta 2008 y está formado por el Archivo Histórico Municipal, con la documentación histórica emitida y recibida por el Ayuntamiento desde aquella fecha hasta 1975, y el Archivo de los Protocolos Notariales, que reúne las escrituras de los escribanos públicos de Carmona desde 1504 hasta 1914.

De esta manera, el archivo municipal custodia cerca de 20.000 unidades, cuyas fechas extremas son 1252 y 2008, y ocupa actualmente el edificio de la Plaza de Abastos, con la documentación posterior a 1975, y parte de las dependencias del edificio ubicado en la calle Domínguez de la Haza, donde se instalan los documentos históricos del Archivo Municipal y el de Protocolos.

Un extenso y variado repertorio de documentos que fundamentan el rico patrimonio cultural de Carmona y que son un recurso imprescindible para el conocimiento de su Historia, concebida como signo de identidad y elemento de integración y participación de sus habitantes.
Fecha
25/02/2013
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.