Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Ayuntamiento y Universidad de Sevilla organizan un ciclo de conferencias con profesores universitarios
Título
Ayuntamiento y Universidad de Sevilla organizan un ciclo de conferencias con profesores universitarios
Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el Catedrático de Historia de la Universidad de Sevilla, Manuel González, han presentado el I Ciclo de Conferencias Magistrales, que organizan ambas instituciones en colaboración con el Parador de Turismo de a localidad, que será la sede de esta actividad cultural y universitaria.

El ciclo, que se desarrollará hasta el próximo mes de mayo, pretende acercar a un grupo de profesores y catedráticos de la Universidad de Sevilla a la localidad de Carmona para impartir una serie de conferencias sobre distintas ramas del saber como las Humanidades, Ciencias Sociales y Económicos, Tecnología, Biosanidad, etc.

El ciclo lo abrirá el próximo 16 de octubre el catedrático de la Universidad de Sevilla y Premio Príncipe de Asturias, el carmonense Manuel Losada Villasante, que impartirá una conferencia titulada “Luz, materia y vida”. A él seguirán los profesores Juan Antonio Carrillo Salcedo, Enrique Valdivieso, Evelio Perea, Rogelio Reyes Cano, Rafael Manzano, Ramón Serrera, José Luis de Justo, Antonio Garnica, Juan Zaragoza, Alfonso Jiménez Javier Aracil, Manuel Olivencia y Luis Suárez, analizando temas como el bioterrorismo, las figuras de Antonio Machado y de Blanco White, la globalización, el patrimonio artístico de Carmona, etc.

El Alcalde de Carmona ha invitado a todos los carmonenses a “participar en este ciclo de conferencias de primer nivel que nos ofrecerá el privilegio de poder escuchar a eminentes profesores universitarios y especialistas en distintas materias”.

Por su parte, Manuel González ha calificado a esta iniciativa como un “acontecimiento cultural único, que responde a la deuda que la Universidad tiene con Carmona, ciudad natal de su fundador, Maese Rodrigo Fernández de Santaella, ofreciendo lo mejor que tiene que son sus profesores y maestros”.
Fecha
09/10/2007
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.