Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Desempleados locales participarán en el programa de formación e inserción laboral Proempleo IV
Título
Desempleados locales participarán en el programa de formación e inserción laboral Proempleo IV
Contenido
El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la delegada municipal de Formación y Empleo, Angélica Alonso, han presentado recientemente el curso “Valorización y Gestión de Residuos Urbanos e Industriales”, que forma parte del programa Proempleo IV dirigido a desempleados de la localidad.

Con la puesta en marcha de este curso el próximo mes de julio, un total de quince personas en situación de desempleo y con especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo, se beneficiarán de esta acción formativa. El curso tendrá una duración de seis meses y el alumnado beneficiario de esta formación recibirá 600 horas lectivas de formación teórico-prácticas en empresas privadas, entidades públicas o asociaciones. Además, percibirá una beca de 360 euros/brutos al mes.

Asimismo, estas personas tendrán a su disposición una Unidad de Orientación y Seguimiento a la Inserción que fomentará su empleabilidad a través de un itinerario integrado de inserción laboral que se irá desarrollando paralelamente.

Proempleo IV es un proyecto de inserción laboral que trabaja por mejorar la empleabilidad de personas desempleadas y con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. Por todo ello, el objetivo es desarrollar políticas que generen empleo con una dimensión local, que favorezcan la inclusión social de las personas desfavorecidas, promuevan el avance de las mujeres en el empleo e incrementen su participación duradera en el mercado de trabajo y fomenten la inserción en el mercado laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

Proempleo IV está financiado por el Eje 2 del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo (FSE) y aprobado por el Ministerio de Política Territorial a la Diputación Provincial de Sevilla. En la actualidad, se prevé poner en marcha 66 acciones formativas en 83 municipios de la provincia, beneficiándose cerca de mil personas.
Fecha
24/05/2012
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.