Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento ofrece a padres desempleados ayudas para su formación
Título
El Ayuntamiento ofrece a padres desempleados ayudas para su formación
Subtítulo
Se otorgarán 100 euros al mes para los alumnos de los cursos municipales de formación que se encuentren en situación de desempleo y que tengan hijos menores de tres años.
Contenido
La Delegación Municipal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona ha puesto en marcha un conjunto de ayudas económicas dirigidas a los alumnos de los cursos municipales de formación que se encuentren en situación de desempleo y tengan hijos menores de tres años.

En concreto, estas ayudas, cuyo objetivo es el de conciliar la vida familiar y la formación de las personas desempleadas, consistirán en 100 euros mensuales para los alumnos de cursos organizados desde el Centro Municipal de Formación y durante la duración del mismo.

Para poder ser beneficiario de estas ayudas, los interesados deben cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, deben estar desempleados y tener hijos menores de tres años no matriculados en ninguna guardería o, estando inscrito en una guardería, no ser beneficiario de subvención por parte de la Junta de Andalucía para el coste de dicho servicio. Los receptores de estas ayudas no pueden además percibir ningún tipo de salario o beca de asistencia por la realización de la acción formativa que estén cursando.

Para la delegada municipal de Formación y Empleo, Ana López, “con esta medida pretendemos desde el gobierno municipal apoyar a aquellas personas desempleadas que necesitan mejorar su formación pero cuya situación familiar les impide participar en algunas de las acciones y cursos que se organizan desde el Ayuntamiento”.
Fecha
19/11/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.