Contenido
El Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y la delegada Municipal de Educación, Ana Mª López, han inaugurado hoy martes la oficina de atención a la comunidad educativa que prestará sus servicios a todas los agentes implicados en el sector de la educación de Carmona.
El objetivo principal de esta nueva oficina es el de servir de punto de atención al profesorado, a las asociaciones de madres y padres, al propio alumnado, etc., que permita dar una respuesta rápida y eficaz a las propuestas y problemas que se planteen y dentro de las competencias que en materia educativa tiene el Ayuntamiento.
Esta es la primera vez que el Ayuntamiento ofrece este servicio específico a la comunidad educativa de Carmona ya que hasta la fecha las distintas delegaciones municipales de educación no habían dispuesto de medios técnicos ni humanos propios para atender a este importante sector de la población.
Tanto el Alcalde como la Delegada de Educación han destacado el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para la apertura de este servicio público. En este sentido Ana López ha mostrado su satisfacción puesto que "esta oficina de atención a la comunidad educativa era un compromiso que este gobierno municipal había adquirido con las madres y padres de alumnos, con el profesorado y con la población de Carmona en general y esperamos que sea una herramienta útil para colaborar en la mejora de la calidad y de las infraestructuras educativas de nuestra localidad".
La oficina está situada en el edificio de la Juventud en la barriada de Hytasa y estará abierta de lunes a viernes. Su teléfono de atención es el 954191096 y el correo electrónico educacion@carmona.org.
Además, la delegación de Educación ha establecido unos horarios específicos de atención a la comunidad que son los martes de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete de la tarde y los jueves de nueve de la mañana a dos de la tarde. En estos intervalos de tiempo, la técnico responsable de la oficina se dedicará específicamente a la atención al público.
La apertura de esta oficina coincide además con el anuncio realizado por la Delegada Municipal de Educación sobre las próximas mejoras y arreglos en los colegios de la localidad. En concreto, Ana López ha podido avanzar que en el próximo presupuesto municipal se pretende incluir por primera vez una partida específica para obras de mejora y de mantenimiento en los centros escolares, actuaciones que en su mayoría se realizan durante los meses de verano.
El gobierno municipal entiende que con la inclusión en el presupuesto municipal de esta partida, que estará dotada con 100.000 euros, se podrá mejorar la eficacia y la rapidez con la que el Ayuntamiento acomete estas obras de mantenimiento y arreglo en los colegios.