Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento incrementó un 25% sus ayudas sociales en 2013
Título
El Ayuntamiento incrementó un 25% sus ayudas sociales en 2013
Contenido
La Delegación municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Carmona ha destinado en 2013 un total de 49.413 euros para ayudas económicas familiares y de emergencia social, lo que supone un incremento del 25% respecto al año anterior.

Estas ayudas se han dedicado a familias con menores, a transeúntes y a cubrir necesidades básicas de alimentación e higiene de personas con escasos recursos. Los principales conceptos a los que han ido destinados estas ayudas han sido para sufragar gastos de alimentación, recibos de agua y luz, medicinas, material escolar y desplazamientos.

Desde la delegación municipal se destaca que estas ayudas se unen a la inversión gestionada desde el Ayuntamiento en planes sociales de empleo durante 2013, como el Plan de Emergencia Municipal y el Plan de Exclusión Social; ambas iniciativas han supuesto una inversión en torno a los 300.000 euros y la contratación de cerca de 120 personas con necesidades sociales urgentes.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Servicios Sociales, Juan Carlos Ramos, han señalado que “este incremento de las ayudas sociales ha sido posible gracias a una mayor eficacia y a una mejor gestión económica de otras delegaciones municipales”. Como ejemplo de esta eficacia, el delegado municipal ha destacado la reducción drástica que se ha realizado en el Ayuntamiento en partidas como festejos populares, protocolo, dietas, iluminación ornamental, …

Por último, Juan Carlos Ramos ha felicitado también a los técnicos y trabajadores de la delegación de Servicios Sociales por el trabajo que a diario realizan para atender las demandas de la población.
Fecha
03/02/2014
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.