Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
El Ayuntamiento y la UPO apuestan por la expansión del Centro Olavide en Carmona
Título
El Ayuntamiento y la UPO apuestan por la expansión del Centro Olavide en Carmona
Subtítulo
Representantes del Ayuntamiento y de la Universidad Pablo de Olavide han mantenido un encuentro para fijar las principales líneas de crecimiento del Centro Cultural Olavide en Carmona
Contenido
El alcalde de Carmona, Antonio Cano, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez, han encabezado la reunión mantenida recientemente por representantes de ambas instituciones en la que se han fijado las líneas de expansión y desarrollo para los cuatro próximos años del centro cultural Olavide en Carmona.

En concreto, el primero de estos puntos hace referencia a la consolidación de los Cursos de Verano que la Universidad organiza en Carmona y que este verano celebran su quinta edición. En este sentido, tanto Ayuntamiento como Olavide han señalado la necesidad de incrementar la proyección de los mismos, especialmente en América Latina a través de un sistema de becas para estudiantes y profesores. Además, se prevé acompañar esta actividad formativa con un programa de actividades paralelo, así como ampliarlo a otras épocas del año.

La segunda de las líneas estratégicas abordadas hace referencia a la puesta en marcha de un programa de formación de español y cultura española para extranjeros, a través de los acuerdos que ya existen con distintas universidades norteamericanas y que podrían ampliarse al ámbito europeo, iberoamericano o asiático.

Por otra parte, la reciente implantación en Carmona del Colegio de América se convertirá en otros de los puntos de expansión de la Olavide, con el objetivo además de que parte de sus actividades puedan hacer realidad en el futuro la creación en la localidad de una Escuela Iberoamericana de Cinematografía.

Por ultimo, Ayuntamiento y Olavide se han comprometido a impulsar aún más los vínculos y relaciones con otras instituciones públicas y privadas, de tal manera que las instalaciones de Carmona puedan convertirse en un espacio de formación continua para fundaciones, empresas, entidades, etc.

Para la puesta en marcha de todos estos programas de expansión, tanto Ayuntamiento como Universidad se han comprometido a habilitar los espacios e infraestructuras necesarias para ello. De esta manera, ya se acomete la rehabilitación y ampliación de la casa palacio de Los Briones, sede actual de Olavide en Carmona, y se ha planteado la necesidad de proyectar una residencia municipal y universitaria.
Además, Olavide en Carmona seguirá fomentando actividades como el Aula de Mayores y espera poner en marcha actividades relacionadas con el desarrollo de la lírica o las artes plásticas.

Desde la implantación en Carmona de la Universidad Pablo de Olavide, el conjunto de actividades desarrolladas de manera conjunta por ambas instituciones ha ido en crecimiento. De esta manera, se han puesto en marcha cinco ediciones de los cursos de Verano, con más de 140 cursos, cerca de 5.000 estudiantes y casi 2.000 profesores y ponentes; además de 33 congresos nacionales e internacionales, 14 reuniones científicas, más de 20 actividades de extensión universitaria y el Aula de Mayores en la que participan numerosas personas de más de 55 años.
Fecha
18/09/2007
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.