Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Técnicos peruanos conocen en Carmona experiencias de desarrollo local
Título
Técnicos peruanos conocen en Carmona experiencias de desarrollo local
Contenido
Una delegación de técnicos y funcionarios de los gobiernos locales y regionales de Cusco (Perú) han realizado hoy jueves una visita a Carmona en la que han podido conocer distintas experiencias sobre el desarrollo económico local.

Durante la visita, en la que han sido recibidos por el Alcalde de Carmona, Antonio Cano, y varios miembros del gobierno municipal, los representantes peruanos han intercambiado experiencias en la oficina municipal de Turismo, el centro municipal de Formación y Empleo y la Sociedad municipal de desarrollo Sodecar. Además, han estado presentes en uno de los cursos de formación para el empleo que se desarrollan en la localidad y han visitado los enclaves patrimoniales del Alcázar de la Puerta de Sevilla, la iglesia de Santa María y el Museo de la ciudad, para conocer distintos modelos de gestión del patrimonio histórico.

La visita a Carmona se inscribe dentro de unas pasantías de intercambio de experiencias en gestión del desarrollo económico local en las provincias de Córdoba y Sevilla. Esta actividad está programada dentro proyecto “Consolidación de los procesos de promoción concertada del desarrollo económico local en la región Cusco” cofinanciado por la Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo a través de la ONGD cordobesa Fundación Social Universal.

Los encuentros celebrados permitirán conocer la organización del sector público español y las estrategias de articulación pública-privada para la promoción del desarrollo económico local, así como experiencias en los sectores de turismo, desarrollo rural, agroindustria, promoción de empleo, distritos industriales y escuelas de empresas. El conocimiento de estas experiencias y prácticas exitosas facilitará la transferencia de metodologías adecuadas para la promoción del desarrollo económico local en la región andina del Cusco.
Fecha
21/10/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.