Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Alumnos del IES Arrabal realizan prácticas en el Ayuntamiento
Título
Alumnos del IES Arrabal realizan prácticas en el Ayuntamiento
Contenido
Gracias a los convenios de colaboración firmados por el Ayuntamiento de Carmona y el IES “Arrabal” de la localidad, nuevos alumnos de este centro educativo han iniciado recientemente prácticas de formación en dependencias municipales que se prolongarán durante las próximas semanas.

Estos alumnos se unen a los que durante el curso ya han realizado su período de formación durante el presente curso a través de las especialidades de “Operario de soldadura, construcciones metálicas y tecnoplásticas” y “Auxiliar de gestión administrativa”.

En este sentido, el acuerdo entre el Ayuntamiento y el IES “Arrabal” ha permitido la puesta en marcha de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) que sustituyen a los anteriores Programas de Garantía Social. Los PCPI están destinados a alumnos mayores de 16 años que no hayan obtenido el título de Graduado Escolar en ESO, con el objetivo de que todos alcancen competencias profesionales propias de una cualificación de nivel 1 en el catálogo nacional de cualificaciones profesionales.

La concejala delegada de Régimen Interior del Ayuntamiento de Carmona, Trinidad Saas, ha destacado que “la colaboración entre el IES y el Ayuntamiento es positiva por cuanto le ofrecemos a los alumnos que completen su formación teórica con un período práctica que les da experiencia y les permite proseguir estudios en las diferentes enseñanzas”.

Esta colaboración con el IES “Arrabal” se une a los convenios y acuerdos que el Ayuntamiento mantiene con distintos centros formativos, entre ellos la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide y el Centro de Estudios Universitarios CEADE, para que sus alumnos desarrollen las prácticas en dependencias municipales.
Fecha
07/06/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.