Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Comienza la construcción de una fuente ornamental junto a la Puerta de Sevilla
Título
Comienza la construcción de una fuente ornamental junto a la Puerta de Sevilla
Contenido
El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado las obras de construcción de una fuente ornamental e iluminada junto a la Puerta de Sevilla y en la rotonda que da acceso al conjunto histórico de la localidad; rotonda que hasta la fecha se encontraba en un estado provisional debido a las obras de remodelación acometidas recientemente en las calles González Girón y Santa Ana.

De esta manera, se pretende mejorar el entorno de la Puerta de Sevilla sin perturbar su monumentalidad, por lo que se ha optado por un diseño sencillo, de color albero que represente el lucero de Carmona, símbolo de la ciudad, y que se integre al máximo con el entorno. De hecho, la futura fuente ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio.

Esta actuación coincide con la demolición de la base de hormigón que ha sustentado la Puerta de Sevilla durante las obras de consolidación de la misma llevadas a cabo por el Ayuntamiento de la localidad, la Consejería de Cultura y el Ministerio de Cultura.

Una vez retirado el cinturón de hormigón se dará por concluida la fase de consolidación de este edificio monumental y se iniciará la de restauración propiamente dicha que, según las previsiones, se prolongará durante los primeros meses del próximo año.
Fecha
10/12/2010
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.