Contenido
La Oficina de Rehabilitación del Conjunto Histórico de Carmona gestiona en la actualidad 270 ayudas públicas para la rehabilitación de viviendas de las 465 consultas y demandas que ha recibido.
De estas, se han gestionado 97 ayudas del Programa de Rehabilitación Autonómica, cuyas obras comenzarán a finales de año, y 30 actuaciones en viviendas incluidas en el Programa de Transformación de Infravivienda sobre 15 inmuebles.
La convocatoria de estas ayudas es permanente por lo que los interesados pueden solicitarlas en cualquier momento del año.
La Oficina de Rehabilitación del Conjunto Histórico de Carmona es un órgano creado por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía con el objetivo de recuperar esta zona y frenar el progresivo envejecimiento de su población y el despoblamiento que sufre durante los últimos años.
Para ello, el Ayuntamiento ha dispuesto además otra serie de medidas que repercutirán favorablemente en el conjunto de la ciudad. En la actualidad se está elaborando el Plan Especial de protección del Conjunto Histórico y un Plan de Accesibilidad y Movilidad, que permitirá la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora del transporte público y la peatonalización de nuevas zonas. En este sentido, se han puesto ya en servicio dos aparcamientos públicos junto a la Puerta de Sevilla y al Parador.
Además se han mejorado los equipamientos culturales, universitarios, turísticos y formativos de la zona con el nuevo Palacio de la Cultura-Casa de los Briones, el Centro de Visitas de la Puerta de Córdoba y el desarrollo del ciclo formativo de Hostelería y Turismo.
Por último, entre otras actuaciones destaca la finalización de la segunda fase de la C/ Prim y la colocación de toldos en la misma, el proyecto de mejora de instalaciones en la Biblioteca, la ampliación del Colegio San Blas gracias a la adquisición de un inmueble, las mejoras del alumbrado público y monumental y las obras de recuperación de algunos edificios históricos.