Bienvenidos al Ayuntamiento de Carmona

Publicación
Aprobada la licencia de las VPO de la calle Jara
Título
Aprobada la licencia de las VPO de la calle Jara
Contenido
En la imagen: La Junta de Gobierno Local, presidida por el Alcalde de Carmona, Antonio Cano.


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Carmona, presidida por el Alcalde de la localidad, Antonio Cano, ha aprobado recientemente la licencia urbanística para la construcción de las 12 viviendas VPO situadas en la zona de San Francisco, en concreto, en un solar de la C/ Jara.

Estas doce nuevas viviendas, de tres dormitorios, tendrán una superficie útil de unos 75 metros. Además contarán con una plaza de garaje y trastero.

La calificación de las nuevas viviendas será de VPO en régimen general, lo que garantiza un precio asequible de compra, con el añadido de las distintas posibilidades de ayudas para el pago de la entrada y de la hipoteca que recibirán sus compradores en función de los ingresos y de los miembros de la unidad familiar. Las personas que podrán optar a estas viviendas serán ciudadanos de Carmona, preferentemente jóvenes, que no tengan una vivienda en propiedad.

El Gobierno Municipal ha anunciado que esta nueva promoción es una de las actuaciones que en materia de vivienda se van a desarrollar durante la presente legislatura, en la que se ha previsto un importante desarrollo urbano de la ciudad, especialmente en lo que se refiere a la construcción de viviendas para los sectores más necesitados, como los jóvenes.

En este sentido, el pasado mes de enero ya se produjo el sorteo público y ante notario para la adjudicación de 73 VPO, la mayoría de las cuales, en concreto 42, están destinadas a jóvenes carmonenses con edades entre los 26 y los 34 años. Además se han reservado ocho viviendas para jóvenes de entre 18 y 25 años, dos viviendas para personas con movilidad reducida y 21 viviendas para el resto de solicitantes. Las superficies de estas 73 viviendas oscilan entre los 56,90 y los 90 metros cuadrados útiles. Todas las viviendas tienen vinculado garajes y trasteros, con dos o tres dormitorios, tienen la calificación de VPO en la modalidad de venta de régimen general y se ubican en la antigua Cooperativa Olivarera de la localidad.
Fecha
07/05/2008
Tipo
PRENSA
Sector
GENERAL

Mostrar más servicios

Mostrar / Ocultar

.